Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Nueva concentración de los familiares en busca de respuestas — ARA San Juan

Nueva concentración de los familiares en busca de respuestas — ARA San Juan

16 Abril 2018

En la carta, los legisladores también le solicitaron a Aguad que "informe cuáles son los planes del Ministerio para proseguir con la búsqueda" del submarino, ya que para los familiares de la tripulación el hallazgo de la nave es prioridad.

Asimismo, se ha implementado una línea telefónica exclusiva, un correo electrónico institucional y una dirección de correo postal parea recibir sus requerimientos.

En ese sentido, explicó: "Es por ello que redacté este Proyecto de Ley para que los familiares de los tripulantes puedan obtener una pensión vitalicia que incluya también programas médico asistenciales que garanticen que puedan continuar mínimamente con la calidad de vida que tenían cuando sus familiares estaban con ellos". "Y la Dirección de Bienestar ha implementado una beca escolar para los hijos que se abonará trimestralmente".

En las últimas horas, la esposa de uno de los tripulantes difundió un duro video en el que acusó al Gobierno y a la Armada de "haberles soltado la mano". "Estamos solos, desamparados", afirmaba Jésica Gopar en la grabación publicada en las redes sociales.

Debido a esto, Marino propuso salir en rescate del submarino y ofreció al ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, sus servicios con un equipo de ocho ingenieros especializados y un equipamiento tecnológico preparado para sumergirse más de 1.000 metros de profundidad, según publicó el diario argentino La Nación.

La Armada señaló incluso que, en paralelo, se le gestiona otra ayuda para la compra de materiales, que se le otorgará una vez que presente la lista de los elementos que necesita y que, como la mujer se encontraba bajo tratamiento psicológico, "al mudarse a la ciudad de Necochea la Armada gestionó que pudiese continuar su tratamiento sin cargo alguno".

También se le gestionó a la Sra.la continuidad del beneficio de la tarifa social de luz y gas, pero previamente deberá tramitar en forma personal el cambio de titularidad.

"La Armada Argentina ratifica su compromiso como Institución y dependencia del Estado en acompañar y contener a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan en todos los aspectos que sean posibles y que contemplen las reglamentaciones vigentes", concluye el comunicado. "La vida de mi esposo Fernando Gabriel Santilli, cabo principal electricista, vale $10.000", manifestó.

Nueva concentración de los familiares en busca de respuestas — ARA San Juan