Lunes, 28 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Mueren siete presos en una cárcel en Carolina Sur

Mueren siete presos en una cárcel en Carolina Sur

16 Abril 2018

Siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos en un motín que estalló en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur (sureste de EEUU), informó el departamento Correccional estatal el lunes.

En marzo, en la cárcel de Bishopville un reo mantuvo de rehén a un guardia durante 90 minutos y en febrero un prisionero mató a otro interno.

El incidente comenzó a las 7:15 de la noche del domingo, explicó Jeff Taillon, vocero de la prisión, en tres unidades diferentes de la prisión, en la que se encuentran algunos de los presos más violentos del estado. Agregó que las autopsias confirmarán la causa de los decesos y sus nombres no se darán a conocer sino hasta que sean primero notificados los familiares.

La correccional había indicado que el hecho era un "incidente en desarrollo" pues se desconocía las razones por las que inició el motín.

Según las autoridades de condado de Lee, ambulancias de al menos siete jurisdicciones esperaban fuera del penal para atender a los heridos. La oficina forense local también respondió al incidente.

El centro correccional ubicado en Bishopville, a unos 80 kilómetros al este de Columbia, es considerado uno de los más peligrosos de Carolina del Sur, y ha sido el sitio de varios incidentes violentos recientes. Dos guardas fueron apuñalados en una pelea en 2015.

Mueren siete presos en una cárcel en Carolina Sur