Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere Ronald Lee Ermey a los 74 años

Muere Ronald Lee Ermey a los 74 años

16 Abril 2018

En Cara de Guerra el personaje de Ermey es un militar extremadamente estricto que lleva a los nuevos reclutas hasta sus límites, pero toma especial saña contra un gordito (interpretado por Vincent D'Onofrio) al que le cuesta dejar de sonreír, pero debido a la extrema disciplina del Sargento y a la presión de sus compañeros el chico alegre acaba perdiendo la sonrisa y convirtiéndose en un demente.

El actor había sido nominado a un Globo de Oro por su papel en la película de Stanley Kubrick de 1987.

"Con profunda tristeza lamento informarles a todos que R. Lee Ermey murió esta mañana (por el domingo) por complicaciones de neumonía", dijo su representante, Bill Rogin, a través de Twitter. También sirvió 14 meses en Vietnam y completó dos giras en Okinawa, Japón.

"Todos te extrañaremos. Semper Fi, Gunny".

Dentro de las demás participaciones en el cine que tuvo Lee Ermey tras tomar clases de actuación luego de retirarse de la milicia, se encuentra su papel de piloto de helicóptero en la película 'Apocalypse Now' (1979) de Francis Ford Coppola y su trabajo como asesor técnico para el director.

Su carrera incluyó unas 60 películas en papeles generalmente relacionados con el ejército.

Ermey, que también apareció en títulos tan conocidos como Seven, Leaving Las Vegas, The Texas Chainsaw Massacre o Dead Man Walking, fue militar también en la vida real, ya que fue sargento de artillería y formó parte del Cuerpo de Marines de EU.

El intérprete también actuó en las tres entregas de "Toy Story" prestando su voz al personaje de Sarge, una labor que hizo en series como "SpongeBob SquarePants", "The Simpsons" o "Family Guy".

Muere Ronald Lee Ermey a los 74 años