Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Misión especial seguirá investigando ataque químico en Siria

Misión especial seguirá investigando ataque químico en Siria

16 Abril 2018

Esa afirmación del presidente de Estados Unidos generó polémica.

Incluso, la Cancillería francesa mencionó que Macron, advirtió a Vládimir Putin, presidente de Rusia del ataque.

Putin subrayó en una conversación con su homólogo iraní Hasan Rohani que "si tales acciones, en violación de la Carta de Naciones Unidas, vuelven a producirse, provocarán inevitablemente caos en las relaciones internacionales", según un comunicado del Kremlin.

Teresa May, primera ministra de Reino Unido, manifestó que no había alternativa al uso de la fuerza en el caso de Siria, donde los aliados acusan al gobierno de Bashar al Ásad de ser el responsable de un ataque con armas químicas que acabó con la vida de unas 70 personas, entre ellas, gran cantidad de niños.

En declaraciones a Fox News Sunday, Haley enumeró tres objetivos para Estados Unidos: asegurar que las armas químicas no se usen de ninguna manera que ponga en riesgo los intereses de Estados Unidos, que el Estado Islámico sea derrotado y que haya una posición privilegiada para observar las acciones de Irán.

El presidente sirio, Bashar al Assad, denunció ayer "la campaña de falacias y mentiras" contra su país por parte de EE UU, Francia y el Reino Unido ante el Consejo de Seguridad de la ONU, durante una reunión en Damasco con diputados rusos.

Tras la operación de los aliados, se mencionó que se logró atacar un centro de investigación en la zona de Damasco, que se presume, se utilizaba para probar armas químicas o biológicas.

No obstante, el Pentágono aclaró que las operaciones en Siria fueron diseñadas de forma tal que no afectaran a las tropas que Moscú o Teherán tiene desplegadas allí. La cancillería rusa afirma que los hechos presentados por los investigadores rusos indican que el presunto ataque fue una "farsa premeditada y cínica". Tanto Rusia como el gobierno sirio recibieron bien la visita de la organización.

Asad considera que Rusia y Siria "no solo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos".

"Lo hicimos porque los cristianos no pueden estar a un lado, limitándose solo a mirar lo que está pasando en Siria", aseguró el principal líder religioso de Rusia y aliado de Vladimir Putin.

Y, mientras en EEUU, Irak, Pakistán y Montenegro, entre otras naciones, se repitieron marchas contra esa arremetida, Estados Unidos anunció que hoy aprobará nuevas sanciones contra Rusia por la situación en Siria, dijo Sputnik.

Misión especial seguirá investigando ataque químico en Siria