Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro:Venezuela no es amenazable

Maduro:Venezuela no es amenazable

16 Abril 2018

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, participó en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, donde exhortó al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición venezolana a dialogar para encontrar la paz.

Macri, Temer, Santos y otros presidentes se pronunciaron el sábado en la Cumbre de las Américas sobre la crisis y las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela. Son tres de los presidentes más desprestigiados e impopulares de Suramérica.

La declaración conjunta pidió a las organizaciones internacionales que ofrezcan apoyo a los países vecinos para hacer frente a las llegadas y que Maduro permita el acceso a la ayuda humanitaria a su nación de 30 millones de personas, algo que él se negó a hacer, negando que haya una crisis.

"Todo el que se mete con Venezuela se seca, pretendieron excluirnos de la Cumbre y lo que hicieron fue fracasar".

Por todo ello, aseguró que quien gobierna en su país no es sólo una dictadura, sino también "un sistema de mafias".
La Unión Europea y Suiza han congelado activos y restringieron el tránsito de algunos funcionarios.

"Creo que todas las opciones están sobre la mesa y en el momento apropiado se tomará la decisión que se deba tomar (.) lo más importante es llegar lejos en las sanciones con sentido, que no lastime a la gente de Venezuela", dijo Rubio a periodistas.

En ese marco, la Declaración final de la Cumbre de los Pueblos por la Articulación Social de Nuestra América estableció su solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y condenó enérgicamente la agresión imperialista, la guerra económica y el acoso político contra ese país.

Instan a los miembros de la comunidad internacional a apoyar los esfuerzos y las decisiones de los países de la región para contribuir al restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Algunos líderes reclamaron una acción más firme de entes como la propia OEA, que ha criticado a Venezuela pero no ha logrado un consenso regional para tomar acciones más radicales contra el Gobierno de Maduro. "Son unos 'peleles' del imperialismo y saldrán derrotados", señaló Maduro en alusión a los jefes de Estado de Argentina, Colombia y Brasil, respectivamente, quienes pusieron en duda la validez de los comicios venezolanos.

Maduro, que no fue invitado a la cumbre, destacó que más allá de la ausencia de varios mandatarios, el "gran fracaso" del encuentro continental se evidenció además en que no hubo acuerdo en ningún área.