Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Lula recibió la visita de su familia

Lula recibió la visita de su familia

16 Abril 2018

La alcaldía de Curitiba pidió hoy a la Justicia Federal que el ex mandatario de Brasil Luis Inácio Lula da Silva sea trasladado de la sede de la Policía Federal a otro lugar que sea "seguro y adecuado a las circunstancias del caso", informaron fuentes oficiales.

Mientras, también la víspera organizaciones de derechos humanos y movimientos populares denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la violencia cometida por las policías Federal y Militar contra los manifestantes a favor de Lula el pasado sábado.

Aunque las visitas a los presos en la Policía Federal de Curitiba son los miércoles, el organismo aplazó para este jueves la reunión con Lula por "cuestiones de seguridad".

Las autoridades sólo permiten el acceso a habitantes de la zona, personal autorizado, periodistas y personas que tengan cita para realizar algún trámite burocrático. Según el fallo, el líder del Partido de los Trabajadores lo había recibido como soborno de la constructora OAS durante su presidencia.

Los comisarios de la Policía Federal enviaron un oficio interno a la Superintendencia en Paraná, donde una de las salas sirve como celda para Lula, en la que señalan que el traslado es para que haya "mayor seguridad sin causar trastornos a la población y empleados de la fuerza".

Esa pena fue ratificada y ampliada en enero pasado hasta los 12 años y 1 mes de prisión por un tribunal de segunda instancia que determinó su ingreso en prisión una vez agotados todos los recursos en esa corte.

Al menos 30 por ciento de los encuestados dicen que respaldan a Lula para que regrese al puesto que ejerció de 2003 a 2010.

El PT ya manifestó su intención de proseguir con la candidatura de Lula hasta las últimas consecuencias, pese a que el ex líder sindical está preso desde hace una semana por corrupción en el marco de la megacausa conocida como "Lava Jato".

En cambio, si Lula no puede ser candidato, Bolsonaro, un militar retirado partidario de las dictadura militar que vivió Brasil entre 1964 y 1985, sería el más votado, con el 17 por ciento de los votos, seguido de Marina Silva, con el 15 por ciento, y el laborista y ex ministro Ciro Gomes, con el 9 por ciento.

"Estamos transformando las detenciones provisorias en definitivas, como quiere Moro. ¡Estamos haciendo populismo judicial!".

Las posibilidades del actual presidente Michel Temer, quien en varias ocasiones dio a entender que se lanzará a la reelección, también parecen muy pocas.

Lula recibió la visita de su familia