Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Kim Jong-un recibe a delegación china, en nueva muestra de acercamiento

Kim Jong-un recibe a delegación china, en nueva muestra de acercamiento

16 Abril 2018

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunió con el jefe del departamento internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Song Tao, que se encuentra de visita en Corea del Norte, liderando una grupo artístico, según informaron este domingo medios norcoreanos.

Kim se reunió con el director de Relaciones Internacionales del Partido Comunista chino, Song Tao, allí ambas partes compartieron opiniones sobre el fortalecimiento de los intercambios y la cooperación entre los dos países, así como relaciones internacionales y regionales de interés común.

Las calles de Pyongyang se han llenado estos días de carteles conmemorativos sobre el fundador y abuelo del actual líder, Kim Jong-un, y miles de ciudadanos se han acercado a depositar ramos de flores en los numerosos monumentos dedicados al "líder eterno", fallecido en 1994.

Durante el encuentro, el líder norcoreano expresó su "satisfacción" por el reciente desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países, según recogieron los medios estatales.

Pekín es el principal aliado de Corea del Norte, un vínculo que se remonta a la Guerra de Corea (1950-1953), pero las relaciones se han deteriorado después de que China respaldó las sanciones de la ONU contra Pyongyang por su programa nuclear.

En las imágenes emitidas por la cadena pública KCTV se puede ver a Kim recibiendo muy sonriente al enviado de Pekín con un fuerte abrazo.

Kim además ofreció acompañado de su esposa Ri Sol Ju un gran banquete en honor a los invitados de China en el que se brindó por la relación de los dos países y en el que el líder fue recibido con una "fuerte ovación", según relata la KCNA.

Esta medida se tomó como parte de la preparación del régimen para la celebración de dos históricas cumbres con Corea del Sur y Estados Unidos.

Las fotos publicadas por el diario oficial Rodong Sinmun, que le dedica un amplio despliegue al recibimiento de la delegación de Pekín, muestran como la entrada del edificio donde se celebró el banquete estaba decorado con una enorme foto de un apretón de manos entre Kim y el presidente chino Xi Jinping en la reciente visita a Pekín del líder norcoreano.

La celebración conocida como "Día del Sol", es considerada la festividad más importante del país.

En 2016 el régimen realizó el 15 de abril un ensayo de misiles y en 2017 en esa misma fecha celebró un espectacular desfile militar en el que mostró al mundo su arsenal de misiles.

Por ello en la decoración propagandística se ha evitado incluir las referencias a los arsenales nuclear y de misiles, como en otras ocasiones, según las informaciones recogidas por visitantes y agencias extranjeras con presencia en la capital norcoreana.

Kim Jong-un recibe a delegación china, en nueva muestra de acercamiento