Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Juez del caso Chocobar conducía ebrio

Juez del caso Chocobar conducía ebrio

16 Abril 2018

Además, cuando lo frenaron los agentes, intentó mostrar su chapa de juez para seguir conduciendo.

A raíz de la conversación que se aprecia en el video, difundido anoche en el programa La Cornisa, de Luis Majul, se puede interpretar que previamente a quedar registrado en cámara Ponce le habría dicho a los agentes que se trataba de un juez de trayectoria y que "sólo le faltaba un año para jubilarse". "¿Sabés a cuánta gente proceso yo por día?", los interroga el magistrado.

Cuando detuvieron el accionar peligroso del magistrado se dio otra situación aún más particular: trató de evitar cualquier tipo de sanción y pidió llamar a su mujer para que se llevase el vehículo. El magistrado, quien había intervenido en la causa a Luis Chocobar, tenía 3 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que significaría un 600% más de lo permitido.

Así manejaba el juez Juez Roberto Ponce, el que procesó a Chocobar, iba borracho y le sacaron la licencia: intentaron 8 veces hacerle el control de alcoholemia. Si en los tres intentos no pudo completar la prueba de alcoholemia, tenemos que proceder a retener su auto", le dijo el oficial y agregó: "Caballero, yo le hago una consulta: "¿Cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?".

El policía no se intimidó y le contestó con altura: "Lo que usted hace con su trabajo, yo confío que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma".

Insistió el juez Ponce: "Vos no tenés la edad mía".

Juez del caso Chocobar conducía ebrio