Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jesús Santrich: Soy un revolucionario cabal

Jesús Santrich: Soy un revolucionario cabal

16 Abril 2018

Según la información divulgada por el ente acusador, Santrich se habría contactado presuntamente con un cartel mexicano para exportar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

El líder de la FARC fue capturado por la Fiscalía colombiana con base en una circular roja de Interpol a petición de la justicia de Estados Unidos.

Esto en referencia a la captura de Jesús Santrich.

'Santrich sigue comprometido con la JEP y sigue comprometido con la paz', declaró Gallardo a la prensa en esta capital. Londoño exhortó a la militancia a seguir la línea dictada por la dirección ayer de "mantener la calma" y "no aceptar la provocación".

La captura de un exnegociador de las FARC requerido en Estados Unidos por narcotráfico, evidencia la "nula" voluntad del gobierno de "facilitar la paz", dijeron este martes los rebeldes del ELN que negocian su desarme en Quito.

"Desde hace bastante tiempo había dicho de las dificultades que iba a tener este proceso, fundamentalmente he dicho hace unos meses que estamos transitando ya el terreno pantanoso de la perfidia y que desafortunadamente me están empujando por el abismo de lo que podría ser un acuerdo de paz fallido", dijo.

Ante la huelga de hambre declarada por Jesús Santrich, Manifestar la solidaridad de nuestra comunidad ecuménica, tanto con él como con los cientos de presos políticos en las cárceles de Colombia para que el gobierno nacional cumpla los Acuerdos de Paz de la Habana y responsabilizar al Señor presidente Juan Manuel Santos, de las consecuencias negativas que esto implique en el necesario y urgente camino de paz con justicia.

Un supuesto comunicado firmado por el Frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC y liderado por el Guacho -dirigente que no se acogió al proceso de paz en Colombia-, reveló la muerte de los tres ecuatorianos secuestrados en la frontera.

Pidió a la militancia del nuevo partido político continuar con todos los esfuerzos que se están adelantando para consolidar la paz.

Por estos hechos fueron citados a interrogatorio Marlon Marín, sobrino del excomandante guerrillero Luciano Marín Arango, conocido como Iván Márquez; José Domingo Ardila Neira, María Elvira Valencia Gómez, María Isabel Rueda Rueda, Yéssica Gómez, Nayib Vergara, Viviana Arias Garzón, Sonia Velosa Mogollón y Aldemar Cuello.

Jesús Santrich: Soy un revolucionario cabal