Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Huevos infectados con salmonela son retirados en EE.UU

Huevos infectados con salmonela son retirados en EE.UU

16 Abril 2018

Rose Acre Farms, con sede en Seymour, Indiana, emitió un retiro voluntario de los 206,749,248 huevos debido a una posible contaminación.

Los huevos llegaron a los consumidores en Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

La FDA explicó que los huevos fueron entregados directamente a tiendas minoristas y se vendieron bajo las siguientes marcas: Country Daybreak, Crystal Farms, Coburn Farms, Sunshine Farms, Glenview y Great Value.

Hasta ahora 22 pacientes con salmonela por consumo de huevo se han confirmado, dijo la FDA.

Para obtener una lista completa de las marcas que han sido retiradas del mercado, visite el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Se evita cocinado los alimentos y mediante la pasteurización.

La salmonela es una de las enfermedades más comunes transmitidas por alimentos, pero los síntomas pueden ir desde leves, como fiebre, diarrea y vómitos, hasta causar la muerte, especialmente en infantes, personas de la tercera edad y aquellos con sistemas inmunológicos dañados por problemas crónicos de salud. "En raras circunstancias, la infección puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (como aneurismas), endocarditis y artritis".

50% de las intoxicaciones alimentarias son consecuencia de un carente o incorrecto lavado de manos, indican los CDC. Según los CDC, es como ponerse una 'vacuna hecha por uno mismo'.

Huevos infectados con salmonela son retirados en EE.UU