Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Frente frío provocará lluvias en varios estados del país

Frente frío provocará lluvias en varios estados del país

16 Abril 2018

Indicó que durante las próximas horas el ambiente será de cálido a caluroso, con algunas temperaturas máximas vespertinas de 35 a 40 grados centígrados a la sombra, sobre la región Centro y Sur.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío 44 se localizará en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país.

La línea de tormentas que cruzó los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo impulsadas por el frente frío número 44 generaron actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento así como el evento conocido como Norte, el cual trajo rachas superiores a los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h en el Golfo de México con trombas marinas frente a las costas de Campeche y Yucatán.

Agregó que debido a esos sistemas se prevén algunos nublados sobre la región serrana, además de vientos en rachas de hasta 45 kilómetros por hora, pero no se esperan precipitaciones. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerreo.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias escasas y presencia de nieblas matutinas en zonas montañosas de Veracruz.

Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora, se pronostica en la Península de Yucatán.

Durante la tarde de este lunes entrará un nuevo Frente frío sobre el noroeste de México, originando inestabilidad climática en gran parte del país.

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas en Durango y Zacatecas, acompañadas de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León. Además ambiente templado durante el día.

Chetumal, Q.R., 65.9; Escarcega, Camp., 34.0; Salina Cruz, Oax., 29.4 y Progreso, Yuc., 25.4. Constitución, B.C.S., 35.6; Ejido Nuevo León, B.C., 35.4; Puebla, Pue., 25.2 y Tacubaya, CDMX, 26.6.

Frente frío provocará lluvias en varios estados del país