Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Exdirector del FBI cree "posible" que Rusia tenga información comprometedora sobre Trump

Exdirector del FBI cree "posible" que Rusia tenga información comprometedora sobre Trump

16 Abril 2018

El exdirector del FBI James Comey, despedido en mayo por Donald Trump, arremetió este domingo en una entrevista contra el presidente estadounidense, de quien dijo que está "moralmente incapacitado" para dirigir el país.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero de 2017 un informe que acusa a Rusia de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hilllary Clinton, frente al republicano Donald Trump durante las presidenciales de 2016.

Comey, nombrado en 2013 por el entonces presidente Barack Obama, se ocupó de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia, asunto que niega tanto la Casa Blanca como el Kremlin.

"El escurridizo James Comey, un hombre que siempre termina mal y fuera de control (¡no es inteligente!), pasará a ser conocido como el PEOR director de la historia del FBI, de lejos", escribió Trump temprano el domingo en una de sus cinco publicaciones de Twitter dirigidas directamente contra Comey.

La entrevista de Comey fue emitida por ABC un par de días antes de la publicación del libro "A Higher Loyalty" (Una mayor lealtad), que saldrá el martes.

"No se puede tener como presidente de Estados Unidos a alguien que no refleje los valores que, yo creo, los republicanos atesoran, el tesoro de los demócratas y los tesoros de los independientes", expresó. "El reto con este presidente es que él será una mancha para todos a su alrededor", dijo en ABC.

Nunca le pedí lealtad personal a Comey. Apenas si conocía a este tipo.

En la entrevista, Comey dijo que no estaba seguro de si los rusos tenían o no material comprometedor que pudiera ser usado para extorsionar a Trump, relativo a su conducta previa a la elección o a sus acciones de campaña."Creo que es posible".

"Dependerá de otras cosas que se produjeron como consecuencia de su intento".Trump y sus allegados han enfrentado los señalamientos de Comey en los medios atacando su manejo de la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton.

En su libro, Comey señala también que respeta la naturaleza clasificada de la investigación del fiscal especial Robert Mueller en la búsqueda de respuestas sobre la eventual connivencia del equipo electoral de Trump con los rusos y la posible obstrucción a la justicia por parte del mandatario.

Exdirector del FBI cree