Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales sostuvo reunión con el Presidente Maduro en Miraflores

Evo Morales sostuvo reunión con el Presidente Maduro en Miraflores

16 Abril 2018

Previo a su exposición en el plenario, Morales condenó en un tuit el ataque de Estados Unidos a Siria, y la posición de Washington hacia Venezuela, Cuba y México. "El mar de Bolivia será el mar de los pueblos".

Las declaraciones las ofreció en el Palacio de Miraflores donde sostuvo una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llegó a Caracas tras participar en la Cumbre de las Américas de Lima.

Morales criticó la postura asumida por varios gobiernos latinoamericanos de derecha en la Cumbre de las Américas en Lima, los cuales aseguraron que desconocerán los resultados de las elecciones del 20 de mayo.

Señaló que América es el principal proveedor de insumos para las cadenas de valor para el sector manufacturero a nivel mundial y señaló: "somos parte inicial de la cadena productiva, más no el eslabón final, situación que hay que cambiar". En una encendida defensa de la "Pachamama", la "madre tierra" del acerbo cultural andino, recordó que más allá del lucro están el ser humano y "su vida en armonía con la naturaleza", por lo que llamó a respetar el medioambiente y lograr el equilibrio entre conservación y desarrollo.

"Este encuentro no debe ser simplemente un foro para hacer más y mejores negocios".

Éstos "son tiempos de paz y de integración, no de muros físicos ni muros legales", añadió. La cumbre empresarial precede a la VIII Cumbre de las Américas, que desde esta tarde y durante mañana sábado reunirá en la capital peruana a los gobernantes del continente bajo el lema "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

Los gobernantes anunciaron que el próximo Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional de Ministros Perú-Bolivia se realizará en la ciudad boliviana de Cobija en el tercer trimestre del año.

Evo Morales sostuvo reunión con el Presidente Maduro en Miraflores