Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Estamos aquí para ratificar la solidaridad con Venezuela — Cuba

Estamos aquí para ratificar la solidaridad con Venezuela — Cuba

16 Abril 2018

Scott hace votos para que la presencia de Pence en Lima permita un cambio de rumbo en este aspecto y también para que se reúna con los miembros de los movimientos democráticos cubanos que buscan que se reconozca el "derecho del pueblo de Cuba a decidir su futuro".

El secretario de Estado en funciones de EE UU, John Sullivan, se reunió este jueves en Lima con activistas cubanos y venezolanos, y expresó su desacuerdo con la "transición no democrática" que se producirá la semana que viene en Cuba, cuando el presidente Raúl Castro abandone el poder.

"Rechazo la referencias insultantes a Cuba y a Venezuela y la actitud humillante para la América latina y el Caribe que ha asumido".

Todos los gobiernos despóticos de la región, sin excepción, han sido impuestos o recibido apoyo de Estados Unidos, incluidas las más crueles dictaduras militares, sentenció al aludir a la Operación Cóndor o el que definió como cruento golpe de Estado en Chile.

El país del señor Pence, dijo Bruno, ha sido el primero y el único en usar el arma nuclear contra civiles inocentes, es responsable de guerras criminales y de cientos de miles de muertos, de masacre a civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, a los que llaman "daños colaterales".

Refirió que también son autores de violaciones masivas, flagrantes y sistemáticas de los derechos humanos de sus propios ciudadanos afroamericanos, de los hispanos, de los migrantes y de las minorías.

La firme réplica del Canciller cubano apuntó a las decenas de millones de dólares recibidos por "el lobby de las armas" y por un senador miamense, a quien se ha pagado con no menos de tres millones de dólares por el mismo concepto.

El sistema electoral que lo ha elegido, y el legislativo es corrupto por naturaleza porque está sustentado en contribuciones financieras corporativas, añadió al deplorar el 'proteccionismo feroz' que impone Washington sin tomar en cuenta que arruinará la industria, agricultura y empleo de esta región.

Por ese motivo, Scott le pide a Pence que cuando se reúna con otros líderes en la cumbre les haga saber que "Estados Unidos condena el papel dominante que Cuba está desempeñando en Venezuela".

Quiero preguntarle directamente si la Doctrina Monroe guía o no a su Gobierno en la política hacia América Latina, interrogó el ministro de Relaciones Exteriores a un vicepresidente que minutos antes había arremetido contra La Habana y Caracas en una errática alocución.

También citó a Martí, en su carta inconclusa, cuando el Apóstol refirió que cuanto hizo y haría era para impedir que Estados Unidos se extendieran sobre las Antillas.

Estamos aquí para ratificar la solidaridad con Venezuela — Cuba