Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra Rusia

Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra Rusia

16 Abril 2018

"Verán llegar sanciones a Rusia", dijo Haley al reiterar lo que había dicho más temprano en Fox News.

Haley lo informó durante una entrevista con la cadena CBS, donde dijo que las sanciones era inminentes y tendrán como objetivo empresas rusas que han ayudado a Damasco en la producción y despliegue de gases y agentes nerviosos como los que llevaron a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a lanzar ataques el sábado contra las fuerzas del régimen.

Haley precisó que las nuevas sanciones "serán dirigidas directamente contra las compañías que se dedican a suministros de equipamiento y tecnologías vinculado con (el presidente sirio Bashar) Asad y armas químicas".

EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzaron la madrugada del sábado un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones -dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco- que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

"Ustedes están pisoteando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional", dijo el embajador ruso Vasili Nebenzia, en la sesión de urgencia convocada en el Consejo de Seguridad de la ONU, misma en la que pidió que se vote una resolución de condena por los bombardeos.

"Nuestro trabajo nuca fue sacar a Assad", dijo Haley en referencia al presidente de Siria, Bashar al Assad.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, publicó en Facebook que Estados Unidos y sus aliados hicieron un ataque militar contra Siria precisamente en momentos en que ese país tiene la oportunidad de un futuro en paz.

Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra Rusia