Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Empleados bancarios paran el martes y el miércoles

Empleados bancarios paran el martes y el miércoles

16 Abril 2018

La propuesta expuesta hasta el momento es de una suba salarial para 2018 de 7% retroactivo a febrero, y dos cuotas de 4% para julio y octubre.

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que el gremio continuará con las medidas de fuerza si los banqueros no mejoran la oferta salarial, al ratificar el paro nacional de 48 horas del martes y miércoles próximo.

Lo que solicitan es un aumento de sueldo que les permita a los trabajadores bancarios cubrir sus necesidades, y a su vez, optimizar el desarrollo de la banca, lo que incide en las operaciones de las empresas del país.

El gremio agregó en esa misiva que "los presidentes de Abapra (Asociación de Bancos Públicos y Privados) y de ABE (Asociación de la Banca Especializada) estarían fuera del país hasta el jueves 12 de abril".

Además, afirmó que las cámaras del sector "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario". Con este Gobierno se sienten impunes.

José Luis Iturralde se refirió al conflicto y al nuevo paro: "se ha replanteado la medida de fuerza dado a que se ha mantenido una reunión y se está en negociaciones".

Cabe recordar - en el marco de esta pelea salarial que lleva ya varios meses - que La Bancaria realizó el viernes último un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Empleados bancarios paran el martes y el miércoles