Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Empiezan a indagar el presunto ataque químico en Siria

Empiezan a indagar el presunto ataque químico en Siria

16 Abril 2018

La Sociedad Médica Siria Americana y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por Estados Unidos, aseguraron que al menos 42 personas fallecieron el sábado pasado con síntomas de haber sufrido un ataque con sustancias tóxicas. Ese fue uno de los argumentos del bombardeo, efectuado en la noche de este viernes, del país norteamericano, Francia y Reino Unido a Damasco.

"Disponemos de pruebas irrefutables de que se trató de una nueva puesta en escena, y que los servicios especiales de un Estado actualmente en primera línea de una campaña rusófoba participaron" en ella, declaró Lavrov.

El portavoz del citado ministerio, Igor Konashenkov, aseguró que Rusia tiene suficiente evidencia sobre la provocación planificada en Douma y agregó que Estados Unidos y los países occidentales continúan sus "acusaciones indiscriminadas e infundadas" contra el gobierno sirio legítimo.

Según esta fuente, los militares tienen grabaciones con entrevistas a habitantes de la ciudad donde "cuentan en detalle cómo se desarrolló este montaje, en qué episodios participaron y qué hicieron".

La diplomática defendió la importancia de no precipitarse en esa reacción y defendió la gestión que está haciendo el presidente estadounidense, Donald Trump.

Al respecto, Moscú advirtió que las consecuencias de un posible ataque de Estados Unidos y sus aliados contra el ejército sirio serían "graves", especialmente si se ven afectadas las fuerzas rusas desplegadas en el país.

"En muchos casos, usted sabe que no tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios de medios y redes sociales de que se usó cloro o sarín", admitió el jefe del Pentágono, luego de que le preguntaran el jueves pasado en el Congreso por el presunto ataque en la ciudad siria de Duma.

Haley, a su llegada a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo que EE.UU., Francia y el Reino Unido han llevado a cabo análisis de lo sucedido en Duma y coinciden en que se utilizaron armas químicas.

Empiezan a indagar el presunto ataque químico en Siria