Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Embajada rusa: Ataque contra Siria tuvo falsos motivos

Embajada rusa: Ataque contra Siria tuvo falsos motivos

16 Abril 2018

"Las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién realmente está atrasado", subrayó Al Asad, de acuerdo a Sablin.

El parlamentario por Rusia Unida aseguró a los periodistas rusos en Damasco que el presidente sirio calcula en unos 400.000 millones de dólares la factura para reconstruir su país después de la guerra.

Según el legislador, Assad prometió dar preferencias a las empresas rusas en la reconstrucción de Siria, y vetar la entrada en ese negocio a las compañías occidentales, informó la agencia de noticias EFE.

El general Joseph Dunford, presidente de los jefes de estado mayor, dijo que se apuntaron tres instalaciones: la primera, un centro de investigación científica en el área de Damasco; la segunda fue una instalación de almacenamiento de armas químicas al oeste de Homs, que según dijo los EE.UU.

Según May, varios países apoyaron los ataques contra Siria. "Han sido solamente en zonas militares", señaló la maestra.

Esta evacuación se ha llevado a cabo esta semana en aplicación del acuerdo logrado hace una semana entre Rusia y el Ejército del Islam, que en la práctica es un pacto de rendición de los insurgentes.

Hace casi un año, Trump decidió lanzar un ataque militar contra Siria como respuesta a un ataque con armas químicas ordenado por Assad en el norte de Siria, controlado por los rebeldes.

Estados Unidas atacó con misiles a Siria desafiando su propia legislación, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Vladímir Ermakov. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos.

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche".

La republicana, que forma parte del Comité de Inteligencia del Senado, reconoció que la situación en Siria es "un asunto difícil", pero defendió la necesidad de encontrar una solución a largo plazo para impedir que el gobierno de Bachar Al Asad pueda volver a usar armas químicas, tal y como ha hecho "en quince ocasiones", según dijo.

En este punto, Netanyahu insistió en alertar que "al Assad debe entender que cuando permite la consolidación militar de Irán y sus aliados en Siria, está poniendo en peligro la estabilidad de toda la región".

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el domingo en una entrevista emitida por BFM TV, RMC radio y el sitio de noticias online Mediapart, que había convencido a Trump -quien previamente dijo que quería sacar a las fuerzas estadounidenses de Siria- de que se quedara "a largo plazo".

En ese sentido se expresaron también dos de sus ministros, que aseguraron que Israel impedirá que Teherán tenga una presencia militar permanente en Siria.

Embajada rusa: Ataque contra Siria tuvo falsos motivos