Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El presidente de Chile busca extender gratuidad en la educación superior

El presidente de Chile busca extender gratuidad en la educación superior

16 Abril 2018

En la instancia, Piñera indicó que a través de la presente medida se busca beneficiar al 70% de las familias más vulnerables desde 2019, alcanzando el 90% en los siguientes cuatro años, consignó La Tercera.

El presidente de Chile, Sebatián Piñera, envió un proyecto de ley al Congreso para ampliar el beneficio de gratuidad en el área técnico profesional de la educación superior. En total, serán casi 170 mil estudiantes de esta área cursarán estudios gratuitos con un costo total de $310 mil millones.

"La gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse y no habrá lucro en la educación universitaria", prometió Piñera.

3, . Fortalecer nuestro sistema de capacitación de forma de incorporar también a nuestros trabajadores a los nuevos tiempos. "En la actualidad, el 76% de la matrícula de los institutos profesionales y los centros de formación técnica proviene de los siete primeros deciles de ingreso, es decir, de jóvenes de menores recursos económicos".

Sobre el lucro, el Mandatario agregó que "es un tema que la sociedad chilena ya discutió y ya se zanjó, es un compromiso de nuestro gobierno, hoy el Estado cuenta con los medios legales y administrativos para velar por su cumplimiento, nuestro gobierno va a ejercer todas esas facultades legales y administrativas para cumplir con esa obligación", esto pese al fallo del Tribunal Constitucional que permite que existan sostenedores con fines de lucro.

Este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes firmó el proyecto de Ley que tiene como objetivo entregar mayor apoyo a estudiantes de Institutos Profesionales y CFT, al ampliar la gratuidad hasta en un 70%.

El presidente de Chile busca extender gratuidad en la educación superior