Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El FPV se quedó con el triunfo del primer test electoral

El FPV se quedó con el triunfo del primer test electoral

16 Abril 2018

A través de Twitter, la expresidenta escribió: "Felicitaciones a Carlos Vazzana, intendente electo de Villa Regina, al compañero Martín Soria y a toda la militancia de Río Negro por la excelente elección que hicieron hoy". En ese sentido, el resultado positivo sirvió como punta pie para que el presidente del PJ provincial se decidiera a ir tras la gobernación y ratificara su candidatura.

La victoria del FpV se produjo por una amplia diferencia, ya que con el 75 por ciento de las mesas escrutadas, había logrado alzarse con el 37 por ciento de los votos; seguido muy de lejos por Marcela Ávila de Juntos Somos Río Negro (la misma filiación partidaria que Fioretti) que sólo había logrado cosechar el 29 por ciento de los votos en las elecciones. En tercer lugar se ubicaba el candidato de Cambiemos, Carlos Rodríguez, con el 23%.

Se vota en Villa Regina para elegir al intendente que cumplirá el mandato que correspondiera a Daniel Fioretti, destituido por el Concejo Deliberante local. En tanto, la postulante de la izquierda, Norma Dardik, reunió el 7% de los sufragios. "Vinieron a torcerle la voluntad al pueblo reginense, y esta fue la respuesta", sintetizó el jefe comunal roquense, que llegó a Regina acompañado de la diputada Silvia Horne y el secretario del PJ Luis Albrieu. Soria aprovechó para criticar al gobierno nacional y al gobernador Alberto Weretilneck.

El año pasado, la ex presidenta no pudo festejar un triunfo pleno en las legislativas, pese a que logró ser senadora, y ahora no dudó en celebrar el triunfo en el sur pensando en 2019. Villa Regina es la quinta ciudad en población en Río Negro.

El FPV se quedó con el triunfo del primer test electoral