Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "El asesinato de periodistas se produjo en el Ecuador" — Presidente Santos

"El asesinato de periodistas se produjo en el Ecuador" — Presidente Santos

16 Abril 2018

"He estado en permanente comunicación con el presidente (ecuatoriano) Lenin Moreno, le he dicho y le he reiterado que tiene todo el apoyo y toda la solidaridad y toda la colaboración para que los responsables de este crimen sean llevados a la justicia", dijo Santos a los periodistas.

"Condenar este hecho deplorable, este asesinato de tres ciudadanos ecuatorianos".

La reclamaciones a Colombia están también relacionadas con la búsqueda de los tres desaparecidos, ya que este país no ha aceptado en ningún momento la denuncia de Ecuador de que se encontraban en su territorio. "Las FARC ya dejó de existir, ya no existe", indicó.

"Este hecho se produjo en Ecuador".

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó este sábado el uso de armas químicas en Siria, al tiempo que hizo un llamamiento a la comunidad internacional a preservar la paz.

El periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paul Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), de "El Comercio", fueron secuestrados en la localidad de Mataje, en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

"Colombia es el país que más sufre la desesperada situación que viven los venezolanos, por eso somos los más interesados en que nuestra hermana nación se restablezca la democracia, el respeto a los derechos humanos y la misma civilidad", dijo el primer mandatario venezolano en la plenaria realizada en la ciudad de Lima, con motivo de la Cumbre de las Américas.

Además, aseguró que se ha puesto a disposición del presidente de Ecuador para realizar acciones conjuntas y poder dar con el paradero del responsable conocido como alias Guacho.