Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Ejército sirio anuncia liberación total de Guta Oriental

Ejército sirio anuncia liberación total de Guta Oriental

16 Abril 2018

El ataque conjunto de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, que inició a las 3:55 hora local (00:55 GMT), lanzó cerca de 110 misiles que impactaron posiciones militares en Damasco y otros lugares.

Los sistemas sirios de defensa aérea enfrentaron el ataque con misiles con un alto grado de eficacia y derribaron la mayoría de los proyectiles, aseguró el mando militar.

Sin embargo, su centro de investigación en Barzeh, al noreste de Damasco, sufrió daños en el ataque.

El Comando General subrayó su determinación para defender Siria y proteger a sus ciudadanos, y sostuvo que la agresión no afectará la decisión de las fuerzas armadas para continuar el combate a lo que denominó como "remanentes" de los grupos "terroristas armados".

La policía siria se desplegó este domingo 15 de abril en la ciudad de Duma, después de que el Ejército nacional proclamara anoche que la región de Guta Oriental, donde se localiza esa urbe, está "libre de terroristas", informó la televisión oficial siria. El régimen califica como "terroristas" a los rebeldes.

La justificación para esta nueva arremetida de EEUU es el supuesto ataque químico, no comprobado, ocurrido el pasado sábado en la ciudad siria de Duma, y que según la especie divulgada por occidente dejó una decena de muertos y más de 500 afectados.

"Desde que empezó la operación humanitaria, un total de 63.560 combatientes y sus familiares fueron evacuados desde Guta Oriental con el apoyo del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto", dijo.

Ejército sirio anuncia liberación total de Guta Oriental