Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump: "Misión cumplida" en Siria

Donald Trump: "Misión cumplida" en Siria

16 Abril 2018

"¡Misión cumplida!", expresó Trump en Twitter, donde saludó los ataques "perfectamente ejecutados" por fuerzas estadounidenses, francesas y británicas contra instalaciones sirias por el alegado uso de armas químicas hace una semana en Duma.

En su exposición, Haley aseguró que hay "información clara que está demostrando la culpabilidad de Al Asad" en ese supuesto uso de armas químicas en Duma.

La República Bolivariana de Venezuela repudió enérgicamente este sábado el ataque militar que perpetró este viernes el Gobierno de Estados Unidos contra Siria, con el apoyo de Reino Unido y Francia.

Horas después de recurrir a las bombas, los aliados mostraron sin embargo sus intenciones de volver a la diplomacia, al hacer circular entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que busca que se investiguen los ataques con armas químicas en Siria.

Washington anunciará el lunes nuevas sanciones contra Rusia en relación con el presunto uso de armas químicas por parte de tropas del gobierno sirio, apoyado política y militarmente por Moscú, dijo este domingo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

Asimismo, esta alta funcionaria ha manifestado que los objetivos de Washington son asegurar que ningún país utilice armas químicas de modo que ponga en riesgo los intereses de Estados Unidos, la derrota del grupo terrorista Estado Islámico y observar la situación en Irán, "una amenaza para los intereses" estadounidenses.

El régimen sirio denunció una "agresión bárbara y brutal de los occidentales", y una "violación flagrante" del derecho internacional.

Rusia, aliada Damasco, también reaccionó duramente.

Corbyn dijo que el Parlamento debería haber votado antes de los ataques y recordó que la primera ministra Theresa May comparecerá mañana lunes ante la Cámara de los Comunes para hacer frente a las preguntas sobre su decisión de atacar Siria.

"Debemos hacer todos los esfuerzos para evitar que la crisis de Siria genere una escalada de violencia y se transforme en una crisis regional o global, que afecte a más seres humanos y debilite la paz".

La manifestación formó parte de varias protestas programadas en distintas ciudades estadounidenses como Los Ángeles para este fin de semana en contra de los ataque aéreos estadounidenses contra Siria lanzados el sábado en la madrugada.

Donald Trump: