Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Disculpa de Starbucks tras el arresto de dos ciudadanos afroamericanos

Disculpa de Starbucks tras el arresto de dos ciudadanos afroamericanos

16 Abril 2018

Esta segunda imagen es la que ha generado una gran polémica tras el arresto de dos hombres negros que estaban sentados en un establecimiento haciendo exactamente lo mismo que las personas en la mayoría de las 28.000 tiendas de la cadena en todo el mundo. No pidieron ninguna consumición, algo habitual entre los clientes de estos locales.

Mientras la gente pedía café dentro, el reverendo Jeffrey Jordan encabezó una multitud con cánticos de "Yo soy alguien, y exijo igualdad ahora".

Dos personas, de ascendencia afroamericana, conversaban tranquilamente en un Starbucks de Filadelfia, Estados Unidos, mientras esperaban a un amigo, pero nunca imaginaron que serían arrestados por no haber ordenado nada mientras lo hacían.

Esta vez dos hombres de raza negra fueron detenidos la semana pasada en una cafetería de la compañía Sturbucks en la ciudad de Filadelfia, estado de Pensilvania.

Según informaciones preliminares, algunos empleados de la cafetería notificaron a la policía que los hombres "estaban traspasando".

Los arrestos, que ocurrieron el jueves, fueron grabados en video y rápidamente se viralizó en las redes sociales. Tras ello, los hombres se habrían negado a irse.

Tras la gran cantidad de críticas, Starbucks, a través de su cuenta de Twitter, compartió un comunicado, donde se disculpó por lo sucedido.

"Estoy desconsolado al ver a Filadelfia en los titulares por un incidente que, al menos en base a lo que sabemos en este momento, parece ejemplificar lo que es la discriminación racial en 2018", dijo el alcalde demócrata Jim Kenney. Se han convertido en imanes para experiencias sociales, en el sentido amplio de "social", pero no en el sentido de "Oh, necesito comprar algo". Un portavoz de la oficina del fiscal del distrito dijo que los dos fueron liberados "por falta de pruebas" de que se había cometido un crimen, pero declinó hacer más comentarios, citando una investigación policial.

Explicó que empleados de Starbucks relataron que los hombres violaron sus políticas, al pedir el baño sin consumir nada.

Pese a ello, el mismo consejero de la firma aclaró que las prácticas y el entrenamiento de la compañía llevaron a un "mal resultado" y que el motivo de la llamada que trajo a la policía a la tienda era incorrecto.

Luego, los oficiales esposaron a los hombres y los acompañaron a salir de la tienda.

La Vanguardia y AP.

Disculpa de Starbucks tras el arresto de dos ciudadanos afroamericanos