Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Diputados poblanos legalizan el uso de gas pimienta

Diputados poblanos legalizan el uso de gas pimienta

16 Abril 2018

Este viernes, el Congreso del Estado aprobó las reformas al Código Penal para legalizar el uso de gas pimienta como medida de protección de los ciudadanos o para que actúen en defensa propia.

Los 30 diputados locales que asistieron a la sesión extraordinaria de este día aprobaron adicionar dos párrafos al artículo 179 del Código Penal del Estado de Puebla.

Este jueves, el diputado Julián Rendón Tapia, vocal de la Comisión de Gobernación, informó que la refoma aprobada libera el uso de el uso de gas pimienta e inmobilizadores electrónicos para salvaguardar la integridad física de los ciudanos, principalmente la población femenina.

La iniciativa fue enviada por el gobierno del estado, a fin de brindar herramientas a las mujeres, ante la ola de violencia contra ellas.

En el proyecto se indica que esto será válido considerando que el instrumento produzca efectos pasajeros en el organismo humano y no provoque perdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida, de lo contrario se consideraría un delito.

Diputados poblanos legalizan el uso de gas pimienta