Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Desde el Gobierno admitieron que Macri "está preocupado" por la inflación

Desde el Gobierno admitieron que Macri "está preocupado" por la inflación

16 Abril 2018

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que el gobierno del presidente Mauricio Macri se ha preocupado por "la recomposición del poder adquisitivo del salario", al defender la política oficial en materia laboral.

La inflación de marzo llegó a 2,3%, con un acumulado de 6,7% en tres meses, y los economistas la proyectan en hasta 23% a fin de año.

En ese sentido, considera que la inflación aumentó drásticamente porque durante el primer trimestre de este año ocurrió el incremento de las tarifas de los servicios públicos y el precio del combustible a nivel internacional.

En declaraciones radiales, el funcionario macrista fue consultado respecto de la postura del presidente frente al avance de la inflación y reconoció: "Por supuesto que está preocupado, como estamos todos porque sabemos que la inflación afecta a los que menos tienen".

En esa línea, instó a "tener confianza" en que esta situación forma parte del "proceso gradual" iniciado por el Gobierno y que se tiene que "ir resolviendo, entendiendo que muchas veces son situaciones y definiciones difíciles" pero que forman parte del "camino correcto". Así, consideró: "Ahí está la verdadera discusión, en cómo atendemos los costos, nos volvemos más productivos y desarrollamos más producción para que tener precios más accesibles".

"Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden", manifestó Triaca.

"El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales y fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este Gobierno", enfatizó Triaca.

Asimismo, el ministro defendió a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien según reveló la revista Noticias, blanqueó $20 millones antes de ingresar a la función pública.

En julio del 2016, unos seis meses antes de asumir en el Poder Ejecutivo, el funcionario declaró los millones de pesos amparándose en el "secreto fiscal". "Lo que hace es, a partir del reconocimiento patrimonial, establecer las pautas tributarias para todos de acá en adelante", insistió Triaca.

"Vamos a estar muy cerca de eso", afirmó Triaca, que además se mostró confiado en que el índice "irá al sendero de la baja".

Desde el Gobierno admitieron que Macri