Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cuba condena ataque "unilateral" de Estados Unidos a Siria

Cuba condena ataque "unilateral" de Estados Unidos a Siria

16 Abril 2018

Por ese motivo, Scott le pide a Pence que cuando se reúna con otros líderes en la cumbre les haga saber que "Estados Unidos condena el papel dominante que Cuba está desempeñando en Venezuela".

"Hoy existe el peligro del retorno al uso de la fuerza, la imposición indiscriminada de medidas coercitivas unilaterales e incluso de golpes militares cruentos", alertó.

El sistema electoral que lo ha elegido, y el legislativo es corrupto por naturaleza porque está sustentado en contribuciones financieras corporativas, añadió al deplorar el 'proteccionismo feroz' que impone Washington sin tomar en cuenta que arruinará la industria, agricultura y empleo de esta región.

El canciller cubano planteó que América Latina y el Caribe, con sus cuantiosos recursos naturales, puede contribuir al desarrollo y equilibrio del planeta, pero sigue siendo la región más desigual en cuanto a distribución de la riqueza.

Con respecto al actual distanciamiento entre La Habana y Washington promovido por el "gobierno extremista conservador" del presidente Donald Trump, Rodríguez lamentó que los progresos alcanzados en años precedentes hayan sido revertidos.

"Sólo avanzaremos mediante la integración y la unidad dentro de la diversidad que condujo a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)", señaló. "No desea la confrontación, pero no negociará nada de sus asuntos internos ni cederá un milímetro de sus principios", dijo Rodríguez.

Un fuerte choque retórico que recordó de inmediato a la Guerra Fría enfrentó a Cuba y Estados Unidos, a través del Ministro de Relaciones Exteriores isleño, Bruno Rodríguez, y el Vicepresidente Mike Pence.

Puntualizó que, en el caso de Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es un preso político y demandó su liberación.

Otras figuras que podrían formar parte de los enroques, serían el doctor Roberto Morales Ojeda, 51 años, titular de Salud Pública, miembro del BP, y Lázaro Expósito, 63 años, quien comanda el partido en Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia de la isla, y fue el político con mayor votación en las últimas elecciones generales, después de Raúl Castro.

Además, es responsable de actos de torturas, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y secuestros, y el gobierno norteamericano es el autor de violaciones masivas, flagrantes y sistemáticas de sus ciudadanos afroamericanos, hispanos, migrantes y minorías, agregó.