Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Con monitos, AMLO explica por qué no debe aterrizar el NAIM

Con monitos, AMLO explica por qué no debe aterrizar el NAIM

17 Abril 2018

En una rueda de prensa, manifestó que la construcción se realiza en una de las zonas más marginadas de la Ciudad de México, por lo que de llevarse a cabo subirían a un rango de clase media.

El directivo de Grupo Carso, comparó esta construcción con el Canal de Panamá, un proyecto que ha llevado beneficios a ese país.

"En mi vista he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico y detonador como es esto", confesó.

El empresario estimó que en el proyecto se han invertido 60 mil millones de pesos en sueldos y salarios de los trabajadores que participan en la construcción, así como 120 mil millones de pesos en insumos nacionales.

- Ante la polémica causada por las diversas opiniones sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y contra la desinformación, Andrés Manuel López Obrador y Morena sacaron el cómic Un Aeropuerto que No Debe Aterrizar.

Slim señaló que el Aeropuerto es la "tarjeta de presentación" de un país, por lo que en el caso mexicano se puede proyectar "un país en desarrollo, con ambición de crecimiento".

Asimismo, afirmó que el lugar se convertiría en la más moderna del país.

"Lo que necesita México es inversión y más inversión, porque si no hay inversión hay estancamiento y menos empleos", dijo.

Aceptó que "la obra pública siempre se tarda más que la obra concesionada y cuesta más", por lo que sugirió: "Esto debería ser una concesión, para que con inversión privada y social se financie, no tengan que usarse recursos públicos".

Al cuestionarlo acerca del problema de la sobreexplotación del acuífero del Valle de México, admitió que "cuando aducen que el NAIM se va a hundir es cierto, claro que se va a hundir y toda el área perteneciente a los lagos".

Se explica, finalmente, que para la propuesta de AMLO sólo se requiere la construcción de 5 kilómetros adicionales desde el Circuito Exterior Mexiquense y un transporte que comunique ambos aeropuertos.

Con monitos, AMLO explica por qué no debe aterrizar el NAIM