Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Caso Harvey Weinstein gana el Pulitzer

Caso Harvey Weinstein gana el Pulitzer

17 Abril 2018

El diario The New York Times y el semanario The New Yorker fueron galardonados con el premio Pulitzer al servicio público por sus investigaciones relacionadas al caso Harvey Weinstein, el ex productor de Hollywood denunciado por acoso y abuso sexual al interior de la industria.

En el caso de The New York Times, se quedó con el premio debido a los reportajes realizados por Jodi Kantor y Megan Twohey, mientras que en el caso de The New Yorker, a raíz de los artículos de Ronan Farrow. De esta manera figuras como el actor Kevin Spacey, el director Brett Ratner, el comediante Louis C.K. y los fotógrafos de moda Bruce Weber y Mario Testino también enfrentaron una serie de acusaciones por conductas inadecuadas. En la lista de mujeres que vivieron situaciones de abuso físico y psicológico así como también acoso hay actrices como Rosanna Arquette, Salma Hayek, Angelina Jolie, Uma Thurman y Mira Sorvino.

Por su parte, el New York Times y el Washington Post ganaron el premio Pulitzer de reporterismo nacional por su cobertura sobre las investigaciones en torno a los posibles vínculos entre la campaña de Donald Trump y el gobierno ruso.

En la categoría Reporte de Último Momento, el ganador fue The Press-Democrat, de Santa Clara, California, por la cobertura de los incendios forestales que azotaron a dicho estado el otoño pasado, en donde hubo un saldo de 44 personas muertas y miles de hogares destruidos.

Los Pulitzer, el premio más prestigioso del periodismo en Estados Unidos, se entregan desde 1917.

Caso Harvey Weinstein gana el Pulitzer