Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aumenta los casos de sarampión en el país

Aumenta los casos de sarampión en el país

16 Abril 2018

"Los menores reciben toda la atención necesaria por parte del personal médico de Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario, y se encuentran estables". En el municipio de San Onofre, ubicado en el caribeño departamento de Sucre, se hallaron los tres casos más recientes, siendo uno de ellos el único detectado en una persona mayor de edad, correspondiente a un hombre de 22 años.

Según el más reciente boletín epidemiológico nacional, entre las semanas epidemiológicas 1 y 14, es decir, desde el 1 de enero y el 7 de abril de 2018, 11 países notificaron casos confirmados de sarampión en América Latina: Antigua y Barbuda (1), Argentina (1), Brasil (46), Canadá (4), Colombia (5), Ecuador (1 caso), Estados Unidos de América (41), Guatemala (1), México (4), Perú (2) y Venezuela (279).

Indicó que los organismos de salud del nivel nacional, departamental de Sucre, y municipal de San Onofre están trabajando y proporcionando respuesta efectiva ante esta situación, con un equipo de vacunación mediante visitas casa a casa para verificar la población que está vacunada. En Morroa, Sincelejo, Corozal y Los Palmitos se han reportado casos sospechosos, pero que han sido descartados.

El Secretario de Salud Departamental informó que aunque la vacunación en Sucre está en coberturas útiles, se recomienda a toda la población mantener al día el esquema de vacunación con triple viral, de acuerdo a la edad, y recomienda acudir a los puestos de inmunización.

A finales de marzo el INS de Colombia confirmó el tercer caso de sarampión en un menor de edad proveniente desde Venezuela.

Aumenta los casos de sarampión en el país