Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » AMLO afirma que las fuerzas armadas están de su lado

AMLO afirma que las fuerzas armadas están de su lado

16 Abril 2018

"La campaña la está haciendo el pueblo con su ingenio y alegría", escribió el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, formada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

"Los soldados son de los estados con mayor pobreza, gente que viene de abajo, humilde y ellos están con nosotros".

El tabasqueño sostuvo que conoce al país, pues lo ha recorrido varias veces y que así puede afirmar que lo apoyan hasta las familias de los militares. "Hay una variedad de retenes en el país de los que no voy a hablar, pero me respetan", dijo.

"Les dije (a los obispos) que el triunfo al de nuestro movimiento vamos a llevar a cabo estos procesos de consulta, voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude, nos acompañe, en todo este proceso como voy a invitar también a otros líderes espirituales de otras iglesias..."

Remarcó que el debate será nacional, "un diálogo entre todos los mexicanos, entre todos los que tengan algo que aportar, porque el propósito es lograr la reconciliación y la paz".

"Vamos a buscar la forma de resolver el problema del agua, buscar la manera de extraer agua donde haya, de tratar agua".

Al término del encuentro realizado en la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló en entrevista que: "Vamos a conseguir la paz, no es posible que continúe esta violencia; tenemos que garantizar que haya seguridad y que haya paz en el país".

"Hay que enfrentar las causas que desataron la violencia, por qué no hay crecimiento, no hay empleo, porque los salarios son los más bajos del mundo", aseguró.

San José del Cabo.

Ante ello, manifestó que si bien la construcción del muro es insultante para el pueblo mexicano, también es cierto que "México también tiene que ponerse las pilas", ya que dijo, es una realidad el que existe inseguridad en la frontera.

Tras reunirse hoy con los obispos mexicanos, López Obrador hizo este anuncio, y justificó su invitación al pontífice porque él es un garante de la paz a nivel mundial, y además ha participado en otros procesos de pacificación en América Latina, de ahí que aprovechará su experiencia para alcanzar la paz en México. Mañana, estará en Playas Rosarito, Ensenada y Tecate, Baja California.

AMLO afirma que las fuerzas armadas están de su lado