Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aguad al Congreso — ARA San Juan

Aguad al Congreso — ARA San Juan

16 Abril 2018

Además de los familiares, Aguad deberá enfrentar la fuerte embestida que preparan los legisladores de la oposición, en particular los diputados del kirchnerismo y la senadora rionegrina Magdalena Odarda (ex Coalición Cívica), quienes han convertido el caso del submarino en una bandera política.

Asimismo se impulsa la creación de partida para vivienda familiar, para asistencia profesional terapéutica, para creación en la órbita del congreso de la orden patriótica del mar argentino tripulación ARA San Juan para ser entregada a familiares. Por eso afirmó que "la búsqueda que montó el Gobierno es una mentira, no están esforzándose para encontrar al submarino".

El San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 cuando realizaba maniobras de patrullaje el Golfo San Jorge, entre Río Gallegos y Puerto Deseado. "Estamos pidiendo que se contrate a una empresa privada que tenga la tecnología adecuada para buscar y saber la verdad de lo que pasó".

"Oscar Aguad brindará un informe sobre la desaparición del submarino ARA San Juan ante el Congreso", confirmó en su cuenta de Twitter el diputado Guillermo Carmona, de la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV). En Caleta Olivia, Mazzeo y Villamide aseguraron que las fallas habían sido reparadas y recordaron un informe posterior firmado en septiembre por el desaparecido comandante del submarino, Pedro Martín Fernández, quien certificó que el buque estaba en condiciones de navegabilidad. Aguad definiría esta semana si anula o confirma el sumario a ambos militares. "Cuál era su verdadera misión" también será parte de las preguntas. Las preguntas apuntarían ahora a establecer si, con esta misión, se rompió algún tratado internacional con Gran Bretaña, y si el submarino siguió su curso oficial o ingresó en aguas controladas por los británicos.

Aguad al Congreso — ARA San Juan