Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Tropas estadounidenses no saldrán de Siria hasta que se cumplan objetivos: embajadora

Tropas estadounidenses no saldrán de Siria hasta que se cumplan objetivos: embajadora

15 Abril 2018

El deseo de Washington es "ver a las tropas estadounidenses regresando a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado nuestros objetivos", dijo la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, a la cadena Fox News.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que Washington anunciará el lunes nuevas sanciones contra Rusia en relación con el presunto uso de armas químicas por parte de tropas del gobierno sirio, apoyado política y militarmente por Moscú. "Esto podría suceder muy fácilmente en los EE.UU. si no somos inteligentes, y si no somos conscientes de lo que está sucediendo", advirtió Haley.

La declaración ocurre luego del bombardeo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra instalaciones químicas y de investigación en Siria.

Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio del presidente Bashar Al Assad contra la ciudad siria de Duma, en la periferia de la capital Damasco que -según Trump- fue "una escalada significativa" en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año. En 2013 expresó que Obama debería "mantenerse alejado de Siria".

Menos de tres meses después de que Trump asumió el cargo, los EE.UU. evaluaron que Al-Assad había usado nuevamente armas químicas contra población civil.

Nuestro presidente aún no ha tomado una decisión sobre una posible acción en Siria.