Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Santrich está detenido de forma ilegal: Pablo Catatumbo

Santrich está detenido de forma ilegal: Pablo Catatumbo

15 Abril 2018

Garantías procesales y de seguridad personal para Jesús Santrich pidieron miembros del partido Farc durante una visita al lider de esta organización, en el bunker de la Fiscalía. Además, anunció que el exguerrillero le dijo que continuará con la huelga de hambre que inició "hasta llegar a las últimas consecuencias" y que les pidió confiar en su inocencia.

Catatumbo dijo que su visita y la del Consejo Político Nacional de las Farc a Santrich era una "muestra de acompañamiento y solidaridad" para quien es, según ellos, "víctima de un montaje". Para el partido Fuerza Revolucionaria del Común Santrich "está detenido de manera ilegal porque no hay proceso contra él, sino que fue detenido por una orden de Interpol". En primer lugar, que se demuestre que se cometió un delito, hasta ahora hay la presunción de que se cometió un delito. "Creemos que la JEP debe pronunciarse frente a esta violación de procedimiento", comentó Catatumbo.

"Estos procesos políticos son mediáticos, pero son los abogados y es en los tribunales donde debe definirse esto", puntualizó Catabumbo. "Nosotros estamos dispuestos a enfrentar la situación que se venga". "Condenamos de manera rotunda el asesinato de los periodistas en el Ecuador".

Ortega, reportero, Rivas, fotógrafo y Segarra, conductor, viajaron a la provincia de Esmeraldas (zona fronteriza con Colombia) para cubrir la oleada de violencia que venía sufriendo la región por cuenta de los actos de la disidencia de Guacho, que se autodenominó frente Óliver Sinisterra.

Santrich está detenido de forma ilegal: Pablo Catatumbo