Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Rusia exige poner fin al torpedeo del proceso de paz en Siria

Rusia exige poner fin al torpedeo del proceso de paz en Siria

15 Abril 2018

Estados Unidos, Reino Unido y Francia ordenaron ataque a Siria, donde participaron bombarderos de los tres países, así como barcos para lanzar bombardeo.

La Casa Blanca aseguró que no está previsto otro bombardeo, mientras que Moscú amenazó que esas acciones "no quedarán sin consecuencias".

"Toda la responsabilidad (de los ataques) recae en Washington, Londres y París.Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible", escribió el embajador.

El portavoz británico opinó que esas declaraciones no son más que "una muestra de la desesperación de Rusia" de culpar de lo sucedido a alguien más que a su "cliente", el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

"Estamos llevando a cabo una evaluación de los daños materiales", agregó.

El embajador cuestionó además la calidad moral de Estados Unidos para desplegar un ataque contra Siria argumentando el combate a las armas química, cuando ese país tiene el mayor arsenal de ese tipo a nivel mundial.

Los ataques occidentales, realizados "sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, en violación de la Carta de Naciones Unidas, de las normas y principios del derecho internacional", constituyen "un acto de agresión contra un estado soberano", dijo Putin, quien convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Esta acción militar responde al supuesto ataque químico lanzado en la ciudad de Duma el sábado pasado, por el que EU y varios países de Occidente, responsabilizan al gobierno de Bashar al Asad, acusaciones que Siria y Rusia rechazan.

Los ataques, según la versión estadounidense, se dirigieron contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, dos almacenes con armas químicas en la provincia de Homs, y un centro de mando ubicado también en esa provincia siria.

Rusia exige poner fin al torpedeo del proceso de paz en Siria