Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Ricciardo gana el Gran Premio de China para Red Bull

Ricciardo gana el Gran Premio de China para Red Bull

15 Abril 2018

Los favoritos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se mantiene al frente de la clasificación de pilotos, se clasificaron en cuarto y octavo lugar respectivamente.Los favoritos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se mantiene al frente de la clasificación de pilotos, se clasificaron en cuarto y octavo lugar respectivamente.

Fue gracias a un recital de adelantamientos del australiano Daniel Ricciardo, que pone emoción al Mundial.

El australiano, más templado que Verstappen, que cometió varios errores que le costaron quedar quinto, fue dando cuenta de Hamilton, Vettel y Bottas en pista con el impulso de las gomas blandas hasta llevarse una victoria que le supo a gloria y que volvió a conseguir desde atrás. Sebastian Vettel, líder del Campeonato de Pilotos, se mantenía de cerca en la segunda posición mientras que Valtteri Bottas lideraba la carrera.

Pero, en pos de la emoción, ni la actuación del alemán, ni la estrategia, ni la suerte estaban este domingo de lado de la Scuderia.

La penalización de 10 segundos al joven holandés permitió a Hamilton ser cuarto, lo que se consideró como un mal menor en Mercedes.

Después del australiano de Red Bull, el podio lo completaron el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas y su compatriota de Ferrari, Kimi Raikkonen. Además de acertar, el equipo energético se vio beneficiado por la salida de un safety car en la vuelta 31 tras un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly Brendon Hartley.

Por culpa de ese toque, Vettel cayó a la séptima posición y acabó cruzando la meta octavo, tras verse adelantado en la última vuelta por el McLaren de Fernando Alonso.

Ricciardo apenas logró disputar la qualy, tras sufrir diversas complicaciones en su monoplaza, arrancó desde la sexta posición y aprovechó un momento clave de la carrera para sacar ventaja y finalmente quedarse con la victoria, la sexta de su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Se trata de una victoria inesperada para Ricciardo, de 28 años, tanto más cuanto que durante las sesiones de clasificación había tenido que cambiar el motor de su monoplaza.

El mexicano Sergio Pérez fue duodécimo, por detrás de su compañero en Force India, el francés Esteban Ocon.

Ricciardo fue el gran protagonista en el circuito de Shangái.

Ricciardo gana el Gran Premio de China para Red Bull