Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Realizarán médicos paro nacional

Realizarán médicos paro nacional

15 Abril 2018

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Moreno explicó que luego de que el médico Luis Alberto fue puesto en libertad, "no podemos convocar a un paro nacional como tal, pero nos manifestaremos de diferentes maneras".

Con el hashtag #El13NosParamos, El movimiento nacional #YoSoyMedico17 advirtió que, aunque el doctor Luis Alberto Pérez Méndez quede en libertad, el paro programado para el próximo viernes 13 de abril no se cancelará, esto, con la intención de reiterar la solicitud de audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto y el envío del decreto de Ley que descriminalice el acto médico.

En caso de que Luis Alberto "N" sea liberado, el paro será levantado a las 19:00 horas del mismo día, de lo contrario continuará hasta no obtener su su liberación.

La convocatoria fue emitida por el grupo de facebook Pro Defensa de los Médicos, y ha sido compartido por miles de seguidores.

El vocero de "Yo Soy Médico 17" citó que los médicos promueven que no se les criminalice por su desempeño profesional y que se despenalice el acto médico como ha ocurrido en países como Bolivia y Ecuador donde del código penal pasaron al código civil para que se les sancione por cuestiones inherentes a su labor, pues no son delincuentes ni criminales.

Este fin de semana los médicos de la comunidad de Oaxaca se unieron a protestar por la aprehensión de Luis Alberto Pérez Méndez. Por el cual la fiscalía estima que le den entre 8 y 20 años de cárcel.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos en el estado, Napoleón Cortés Ramos, precisó que de concretar la movilización de protesta, los médicos suspenderán sólo los servicios de medicina general, sin descuidar las áreas críticas como urgencias, tococirugía y todas aquellas en donde se ponga en riesgo la vida del paciente. Luego del traslado a las 6:40 de la mañana dieron a conocer que falleció.

Realizarán médicos paro nacional