Вторник, 24 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Putin tacha de 'agresión' ataques de EEUU y sus aliados en Siria

Putin tacha de 'agresión' ataques de EEUU y sus aliados en Siria

15 Апреля 2018

Los dos mandatarios "constataron que esta acción ilegal daña seriamente las perspectivas de una solución política en Siria", añade el texto.

La madrugada de este sábado, múltiples lugares en Siria fueron objeto de una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara una agresión militar contra el país árabe. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de agresión el ataque de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria, afirmó que contribuye a agravar la situación y dijo que Rusia convoca de urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Y consideró que, con el ataque, los países occidentales "consienten a los terroristas que torturan al pueblo sirio". "El tiempo lo pondrá todo en su sitio, como ya responsabilizó a Washington por el ajuste de cuentas sangriento a Yugoslavia, Irak y Libia".

Si permitimos la aventura de la coalición occidental contra Siria, el próximo golpe puede ser contra cualquier otro país, incluida Rusia, declaró, por su lado, el presidente del comité de Relaciones Internacionales del senado ruso, Konstantin Kosachov. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias.

Según Putin, los expertos militares rusos que inspeccionaron la localidad no hallaron restos del ataque, y criticó a Estados Unidos y a sus aliados por emprender la ofensiva sin esperar a que los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas visiten la zona.

"Este no es el día de eludir sus responsabilidades", dijo Nebenzia.

Los ataques a primera hora del sábado llegaron luego de una semana de amenazas de represalias tras un supuesto ataque con armas químicas contra civiles en Duma, cerca de Damasco, donde las fuerzas sirias llevan combatiendo durante mucho tiempo a grupos rebeldes.

Al lanzar su ataque, Washington y Londres y Paris argumentaron que con ello buscan impedir al gobierno sirio el uso de armas químicas contra su población, algo que de ninguna forma pudieron demostrar las naciones agresoras. A partir de entonces, se profundizó la tensión habitual en las relaciones del Kremlin, principal aliado de Siria, con algunas potencias occidentales con Estados Unidos a la cabeza.

Putin tacha de 'agresión' ataques de EEUU y sus aliados en Siria