Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Panamá: Busquemos una salida a la crisis que vive Venezuela

Presidente de Panamá: Busquemos una salida a la crisis que vive Venezuela

15 Abril 2018

Lima, 14 abr (EFE).

El presidente de la República, Juan Carlos Varela expresó este viernes que "la infraestructura pública juega un papel muy importante en Panamá" durante la III Cumbre Empresarial de las Américas, una actividad organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que reúne a los líderes empresariales de todo el continente.

Varela alertó que también deben tomar decisiones ante lo que catalogó como un exódo masivo debido a que en Venezuela se realizarán unas elecciones que no cuentan con la participación de la oposición venezolana. El mandatario panameño criticó que en esta cumbre no se haya podido repetir el consenso de la anterior, celebrada hace tres años en su país, cuando participó por primera vez Cuba y se demostró que "es posible dejar de lado las diferencias ideológicas".

"Desde la cumbre en Panamá se han dado avances importantes en la lucha contra la corrupción, sin embargo encontramos a una región divida con nuevos retos como el aumento de la producción de droga y cambios drásticos en las políticas migratorias", aseguró. Precisó que el 70 % de los presos en cárceles de Panamá están condenados por delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas. Además, afirmó que en Panamá "se cortó de raíz la corrupción". El gobernante emplazó al resto de países de América Latina a seguir adelante en unidad y con la frente en alto para eliminar la corrupción.

Presidente de Panamá: Busquemos una salida a la crisis que vive Venezuela