Вторник, 24 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco pide justicia y paz para Siria

Papa Francisco pide justicia y paz para Siria

15 Апреля 2018

En su tradicional bendición dominical, el pontífice señaló que "pese a las herramientas disponibles para la comunidad internacional, es difícil llegar a un acuerdo para una acción común con vista a la paz en Siria y en otras partes del mundo".

El papa Francisco reclamó hoy una "acción común por la paz en Siria" y se mostró "profundamente perturbado" por la situación actual mundial y la escalada de violencia.

"Mientras rezo incesantemente por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, hago un llamamiento de nuevo a todos los responsables políticos para que prevalezcan la justicia y la paz".

Al Sisi manifestó su "preocupación por lo que ocurre en Siria", sin aludir de forma expresa a los ataques de las potencias occidentales.

Por su parte, Moscú se reunió, tras los que los aliados consideraron limitados ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra Siria, antes del amanecer del sábado con mucha retórica, comenzando con una respuesta inusualmente rápida del presidente Vladimir V.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó la incapacidad de la comunidad internacional para "implementar mecanismos eficaces que impidan el uso de armas químicas contra seres humanos" y la instó a unirse para evitar una escalada de la violencia que dé aún más envergadura al conflicto.

Putin condenando el ataque y acusando a los Estados Unidos de agravar la situación humanitaria.

"¡Misión cumplida!", escribió el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, en Twitter y calificó los ataques como "perfectamente ejecutados" por fuerzas estadounidenses, francesas y británicas contra instalaciones sirias por el alegado uso de armas químicas hace una semana en Duma.Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora de EU, Nikki Haley, afirmó que los ataques con un centenar de misiles se justificaban por el uso de armas químicas y aseguró que Washington está dispuesto a volver a golpear en caso de ser necesario.

Papa Francisco pide justicia y paz para Siria