Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ordenan la detención del médico y aparecen más casos

Ordenan la detención del médico y aparecen más casos

15 Abril 2018

"La protesta es en solidaridad porque creemos que no es corrupción, nos lleva muchos años prepararnos para hacer una especialidad y ¿todo para que se criminalice o se diga algo de personas que no están capacitadas? eso es un acto verdaderamente injusto", comentó un médico, quien participó en la protesta.

Médicos de hospitales en Villahermosa, Atlixco y Oaxaca se manifiestan en contra de la criminalización del acto médico, por la acusación al traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez, en Oaxaca, quien ayer por la noche fue liberado.

En el Hospital Civil, el secretario general de la subsección 07, de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alberto Vásquez San Germán, indicó que la salida de prisión no es suficiente, por lo que se debe legislar para evitar acusaciones dolosas en contra del gremio de la medicina.

Los médicos buscan llamar la atención ante las precarias condiciones que imperan en el sistema de salud.

En un mensaje videograbado, detalló que el pasado dos de abril, la Fiscalía ejecutó una orden de aprehensión librada por la juez de control de Valles Centrales en contra de uno de los probables responsables de la comisión del delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica en perjuicio de un niño.

No obstante, la resolución del recurso de apelación contra el auto judicial de vinculación a proceso, los magistrados de la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia decidieron, reponer el procedimiento y, por tanto, otorgaron la libertad al médico procesado.

El médico cardiólogo, Francisco Samuel Olmedo Bernal, en conferencia de prensa, precisó que sólo el personal de salud que labora día a día en pro del paciente, ya sea en el área de urgencias, hospitalización, cuidados intensivos, consulta externa, áreas administrativas, tecnológicas, unidades rurales, entre otras, conoce de cerca las carencias de personal, infraestructura, falta de protección a la labor médica y hasta el terrorismo laboral que padecen por los constantes cambios de turno a los que se someten.

Este es el segundo paro de labores que realiza el Hospital Civil este año, ya que apenas este 6 de marzo reinició la atención a derechohabientes luego de 48 días sin servicio.

Ordenan la detención del médico y aparecen más casos