Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » No hay consenso regional sobre Venezuela aún — Marco Rubio

No hay consenso regional sobre Venezuela aún — Marco Rubio

15 Abril 2018

Marco Rubio criticó duramente la situación que se vive en Venezuela y Cuba y señaló que es momento de que se tomen acciones para que la crisis no afecte a más personas.

El senador por La Florida, Marco Rubio, evitó responder en conferencia de prensa, durante la VIII Cumbre de las Américas, una pregunta acerca del dinero que ha recibido de la Asociación Nacional del Rifle (ARN).

"Aunque no haya unanimidad para una declaración final, sí hay un consenso emergente en la región, especialmente entre los países líderes en la región", añadió el representante republicano por Miami, Carlos Curbelo.

Informó además que para el mes de mayo presuntamente se efectúe una reunión formal de ministros en la Organización de Estados Americanos (OEA) para reforzar medidas conjuntas contra la dictadura en Venezuela, incluidos los países del Grupo de Lima. Informó también que están analizando alternativas para implementar una ayuda humanitaria en el país suramericano.

"Es un compromiso de la región proveer ayuda humanitaria dentro de Venezuela a través de organismos no gubernamentales para que los medicamentos y alimentos lleguen al pueblo".

No hay consenso regional sobre Venezuela aún — Marco Rubio