Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Margarita Zavala reintegra 2.3 mdp al INE pide utilizar recursos para reconstrucción

Margarita Zavala reintegra 2.3 mdp al INE pide utilizar recursos para reconstrucción

15 Abril 2018

La representante de Zavala ante el INE, Fernanda Carso, arribó a la Oficialía de Partes del organismo para devolver el primero de los tres cheque se le entregarían a la candidata, por lo que pidió que ya no se le den los recursos restantes.

"Solicité que no me entreguen el resto del dinero que está pendiente y también que usen los recursos para la reconstrucción de escuelas, hospitales y vivienda afectados por los sismos de septiembre", (Sic).

En entrevista, luego de regresar la totalidad de los recursos de la primera ministración, dijo que la campaña de Margarita Zavala se está financiando con el esfuerzo de ciudadanos que están donando dinero.

"La política debe tener valores de servicio, con congruencia, con verdad y justicia".

Aclaró que su campaña rumbo a la Presidencia la llevaría a cabo con aportaciones voluntarias de quienes se comprometan con sus ideales.

"Son perfectamente identificables todas las transferencias que se hacen a las cuentas de Margarita y me parece que es la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Seguridad Pública tienen que vigilar que el crimen organizado se mantenga fuera de las elecciones", concluyó.

Zavala dijo que en las diócesis hay una gran preocupación por la delincuencia y que durante la reunión con los clérigos "hablaron de seguridad, de combate a la delincuencia organizada; no sólo de la debilidad, sino de la ausencia del Estado en términos de seguridad; de secuestros, extorsiones".

En relación al desencuentro entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE por la candidatura de Jaime Rodríguez "El Bronco", Margarita Zavala consideró que el choque fue porque el Tribunal fue "muy garantista" en una de sus sentencias y 72 horas más tarde en su fallo respecto a la redistribución de spots no lo fue.

En otro tema, señaló que la incertidumbre no sólo perjudica a los candidatos o a los partidos, sino a todo el proceso electoral, de ahí que la autoridad electoral tiene la responsabilidad de ser el eje de la certidumbre al proceso.

Margarita Zavala subió el tono de sus declaraciones y le entró al debate sobre congelar el precio de los combustibles y aumentar el salario mínimo, al calificar de populistas y demagógicas las propuestas de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

La candidata independiente también aseguró que buscará combatir la pobreza en el país mediante el cierre de brechas de desigualdad, principalmente de indígenas, personas con discapacidad y jóvenes.

Margarita Zavala reintegra 2.3 mdp al INE pide utilizar recursos para reconstrucción