Суббота, 21 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Lacoste toma el control de su negocio en Sudamérica

Lacoste toma el control de su negocio en Sudamérica

15 Апреля 2018

Lo hizo a través de la adquisición del 50% de las acciones que tenía el empresario Juan Navarro, dueño del Exxel Group, en una firma conjunta.

Lacoste anunció la adquisición del 50 % restante de las acciones del joint venture con su socio Camoral S.A., creado en 2006 con el objeto de desarrollar el negocio de la marca en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y en el sector de Travel Retail de la región.

La compra forma parte de la estrategia global de "premiumización" de Lacoste, que implica la toma de control de los canales de distribución en mercados clave alrededor del mundo, informó la empresa en un comunicado.

La operación entre Lacoste y Exxel Group incluye una planta industrial ubicada en la provincia de San Juan, que funciona desde 1988 y emplea a 250 personas, y la red de distribución compuesta por 53 locales, 18 outlets, 91 franquicias, 1.500 comercios multimarca y 13 Duty Free.

Creada en 1933, Lacoste está actualmente presente en 120 países. Emplea más de 10.000 personas y tiene una facturación anual de 2 mil millones de euros a través de la red comercial de 1.200 boutiques y 10.600 puntos de venta. Podrían sumar una nueva marca de indumentaria. Según fuentes cercanas al Exxel, el lanzamiento local comenzará con un catálogo completo que apuntará a los segmentos medios, compitiendo con las marcas más conocidas del rubro en los principales centros comerciales del país.

Lacoste toma el control de su negocio en Sudamérica