Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Israel destruye túnel de Hamas que penetraba en territorio israelí

Israel destruye túnel de Hamas que penetraba en territorio israelí

15 Abril 2018

Los médicos en el área de Rafah comentan que fue causado por un proyectil de tanque israelí.

Sin embargo, un portavoz del Ejército dijo que ellos no estuvieron involucrados.

Los residentes locales identificaron en la morgue del hospital a los cuatro hombres muertos como miembros del grupo militante de la Yihad Islámica Palestina.

La Jihad Islámica Palestina es un grupo, fuertemente financiado y armado por Irán, y aliado de Hamás que controla con puño de hierro el enclave costero.

Las protestas han sido organizadas por Hamas, pero las grandes asistencias en los dos viernes anteriores también fueron motivadas por las terribles condiciones de vida y la desesperación que reina entre los dos millones de la Franja de Gaza.

La explosión afectó tres vehículos cerca de uno de los cinco campamentos de protesta que los palestinos han instalado a lo largo de la volátil frontera de la Franja de Gaza con Israel en las últimas semanas.

Entidades internacionales critican las tácticas letales de las tropas israelíes.

La explosión ocurrió un día después de otra protesta en la región fronteriza, a la que asistieron miles de palestinos, donde algunos quemaron banderas israelíes e incendiaron neumáticos en protesta contra el bloqueo de 10 años. Los terroristas se desplazaban en un triciclo motorizado que explotó a pocos cientos de metros de la frontera con Israel.

Egipto, que lucha contra una insurgencia islámica en Sinaí, mantiene su frontera con Gaza en gran parte cerrada.

Israel destruye túnel de Hamas que penetraba en territorio israelí