Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Grupo Altozano entrega donativo a Cruz Roja

Grupo Altozano entrega donativo a Cruz Roja

15 Abril 2018

Esperan que, dadas las circunstancias, la institución pague, pues perder la ambulancia le significaría más problemas a la Cruz Roja, en especial porque mientras no liquiden el pago del laudo, deben seguir cubriendo los salarios caídos. "El año pasado hubo dos redondeos, uno en los supermercados que fue directo a la reforestación y mantenimiento del parque nacional porque estamos cuidando de los árboles que sembramos desde 2014, y el segundo para Cruz Roja", dijo.

Según la Cruz Roja Mexicana en su página web, su misión es el de "prevenir y aliviar el sufrimiento humano, para así mejorar las condiciones de vida de las personas y las comunidades, independientemente de su condición económica, raza o credo".

La institución subsiste de las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de la colecta anual que realiza. Por ello señaló que la cooperación por parte de la SEDENA es solo el inicio de un trabajo conjunto. Además de ser mayor de 18 años.

Recordó que Cruz Roja Mexicana está integrada por mujeres y hombres de bien cuyo único compromiso es con la humanidad, sin distinción de ideologías, partidos políticos y sin ninguna otra diferencia.

El doctor Ángel Domínguez Valencia, Coordinador Estatal de Servicios Médicos de Cruz Roja en el Estado de México, informó que se tiene una meta de captación de entre 40 y 50 unidades de sangre, cada una de 450 mililitros. "Nos ayuda a mantener equipadas de todos los insumos que se necesitan en una atención pre hospitalaria", dijo Buganza del Castillo.

Asimismo, el representante de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la isla, Octavio Rivero Gual, aseguró que pedirán una explicación al Presidente de la Cruz Roja, Daniel Cortés Gómez, sobre esta situación que prevalece, ya que dicha ambulancia fue adquirida por recursos invertidos por la fundación ante un proyecto presentado por la benemérita institución.

También ofrece el Bachillerato Técnico en Enfermería.

No obstante, en febrero de este año Fernanda Castillo, esposa del gobernador Alfredo del Mazo, tomó protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja del Estado de México.

Grupo Altozano entrega donativo a Cruz Roja