Суббота, 21 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno calificó de "despiadado e injustificado" ataque de EE UU a Siria

Gobierno calificó de "despiadado e injustificado" ataque de EE UU a Siria

15 Апреля 2018

"Una operación combinada está en marcha con Francia y el Reino Unido, les agradecemos a ambos", dijo el presidente, que habló en la Casa Blanca.

En la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Lima, Perú, el vicepresidente Mike Pence lanzó un mensaje contundente para Rusia, luego de que esta nación condenara el ataque de EEUU, Reino Unido y Francia a zonas de Siria donde se sospecha que se fabrican armas químicas.

Finalmente, el tercer objetivo de las potencias occidentales fue otro almacén con armas químicas y un importante centro de comandancia ubicados cerca del segundo objetivo, al oeste de Homs.

"No hemos tenido coordinación alguna con los rusos para los ataques ni les hemos prenotificado de ellos", dijo en rueda de prensa el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Joseph Dunford. Sin embargo, tanto Mattis como Trump alertaron a Al Asad que Estados Unidos está preparado para seguir atacando si persiste en su presunto uso de armas químicas.

Reyes señaló que el gran impacto recae en la percepción mundial de la situación de seguridad internacional por la decisión de Trump de atacar Siria saltándose el proceso de aprobación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Esta vez, sin embargo, Estados Unidos no tuvo comunicación con Moscú y Trump, de hecho, culpó a Rusia, en parte, de la ofensiva aliada de hoy y le instó a que abandone su apoyo a Al Asad, un mensaje que también trasladó a Teherán.

"En 2013, el presidente [Vladimir] Putin y su gobierno prometieron al mundo eliminar las armas químicas de Siria. El reciente ataque de Al Assad -y la respuesta de este viernes- son resultado directo del fracaso de Rusia en mantener su promesa", dijo Trump.

Gobierno calificó de