Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Fuerzas sirias toman el control total de Duma — Moscú

Fuerzas sirias toman el control total de Duma — Moscú

15 Abril 2018

Al respecto, el Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria emitió un comunicado en el que señala que "hoy ha tenido lugar un acontecimiento trascendental en la historia de la República Árabe de Siria, se ha izado la bandera nacional en el edificio (gubernamental) de Duma, que marca el control sobre esta ciudad, y por consiguiente, sobre toda Guta Oriental".

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) al menos mil 700 civiles murieron en los bombardeos sobre ese enclave.

Duma es la ciudad más importante de la región de unos 400 000 habitantes.

DAMASCO, 14 abr (Xinhua) - El Ejército sirio afirmó que más de 100 misiles fueron lanzados durante el ataque encabezado por Estados Unidos contra Siria en la madrugada del sábado, según la agencia de noticias estatal SANA.

Hasta el momento, el presidente sirio, Bashar al Assad, no ha reaccionado ante los bombardeos lanzados contra posiciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco.

En Damasco, hay actualmente un equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para investigar el presunto ataque químico.

El mayor general ruso Yuri Yevtushenko informó este miércoles a los medios locales que las fuerzas gubernamentales sirias tomaron el control total de la región de Guta Oriental este jueves. El enclave estaba bajo el control de los terroristas.

Asimismo reporta que las unidades de ingeniería han comenzado a buscar y desactivar las minas y artefactos explosivos instalados por los terroristas en Duma.

Más tarde este 13 de abril Evtushenko precisó que más de 63.000 combatientes y sus familiares salieron del arrabal damasceno de Guta Oriental en lo que va de la operación humanitaria en esa zona.

"Fue una triple agresión injusta y ejecutada por los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a las 3:55 de la mañana, disparando 110 cohetes contra objetivos sirios dentro y fuera de Damasco", aseguró Maihub.

Fuerzas sirias toman el control total de Duma — Moscú