Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook sabe de ti los datos que nunca le diste

Facebook sabe de ti los datos que nunca le diste

15 Abril 2018

Un ejemplo de los datos que Brian Chen encontró que Facebook guardaba sobre él.

Pero no solo por esto es relevante, a lo anterior hay que sumar el hecho de que Facebook es un gran generador de tráfico web, tan solo en enero del año pasado, el porcentaje de tráfico referido desde ahí era mayor que el del motor de búsqueda más popular del mundo, Google, con 39 por ciento versus 34 por ciento de participación.

Beth Gautier, vocera de Facebook lo reconoció elípticamente: "Cuando alguien borra algo, lo quitamos para que no se pueda ver ni acceder en Facebook". "También es posible cerrar la cuenta", le señaló Gautier al columnista de The New York Times.

Mientras Mark Zuckerberg explicaba ante el Congreso el escándalo por la filtración masiva de los datos de 87 millones de usuarios de Facebook, la red social habilitó una herramienta para que cualquier persona pueda saber si su información personal fue utilizada.

Inicialmente debes ir a "Configuración" y presionar la pestaña "Descargar una copia de tu información" con lo que te aparecerá la opción "Descargar archivo".

Emanuel Piña Rodríguez aseguró que todas las aplicaciones que aparecen en dicha plataforma son los canales por los cuales los datos pueden terminar en manos de terceros: "Todas estas aplicaciones de cómo me vería en 10 años, como me vería del sexo opuesto, algunos test de inteligencia, todas estas aplicaciones son de terceros, no son propias de Facebook, pero Facebook les da el acceso para que estas aplicaciones se cuelguen de la página y Facebook le da el acceso a la información de los usuarios". No obstante, prefirió cancelar la sincronización y borrar todos sus números. Así es, las publicaciones también se pueden "montar" para brindar una perspectiva omnicanal que hará que el sitio y la red social se complementen. "Además de registrar el día exacto en que me registré en Facebook en 2004, había un registro de cuando desactivé mi cuenta en octubre de 2010, sólo para reactivarla cuatro días después", escribió.

Entre los archivos desconocidos de su actividad en la red encontró que existe un historial de las veces que inició sesión en los dos últimos años, que incluía el dispositivo y navegador utilizado y la ubicación geográfica.

Ayer, ante la Cámara de Representantes, el legislador Eliot Engel le preguntó si Facebook tiene la habilidad para saber cuándo un ente extranjero intenta comprar publicidad política.