Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque sobre Siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque sobre Siria

15 Abril 2018

Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido. Ese titular británico consideró que "la comunidad internacional ha respondido (al ataque con armas químicas del régimen de Asad) de manera decidida, con el empleo legal y proporcionado de fuerza militar".

"Los RAF Tornados lanzaron misiles Storm Shadow contra instalaciones de armas químicas del régimen a 15 millas (24 kilómetros) al oeste de Homs, Siria", dice el mensaje que acompaña las fotos.

Trump y sus aliados europeos lanzaron esta ofensiva en respuesta al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad siria de Duma, del que culpan a Al Asad.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque y dijo que Rusia convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la agresión de EU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo". "El reprobable uso de armamento químico en Duma -que el pasado sábado dejó decenas de muertos en esa ciudad- supone una evidencia más de la terrible crueldad del régimen sirio contra su propia gente", afirmó hoy el ministro británico de Defensa, Gavin Williamson.

"No nos quedaremos parados mientras civiles inocentes, entre ellos mujeres y niños, son asesinados y se les hace sufrir", agregó ese responsable.

"El uso de armas químicas es extremadamente inhumano y nuestro país no puede consentir ni su uso ni su difusión".

"Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad", ha declarado el presidente Tremp ante los periodistas. Nos vuelven a amenazar. "Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la embajada de su país.

La agencia siria SANA, según difundió Infobae, aseguró que las fuerzas de defensa aérea de Siria "hicieron frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria" e interceptaron "13 misiles".

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque sobre Siria